4/7/08

Internet Everywhere de Orange.... se acerca a lo que quiero

Lo escuché esta mañana en la radio. Orange ha sacado una tarifa plana de verdad, en resumidas cuentas, estas son las condiciones:

Precio: 39 Eur + IVA
Velocidad: hasta 3,6 Mb
Tráfico: 5 Gb
Una vez superados los 5 Gb: sin coste, la velocidad se reduce
Problema: contrato de permanencia de 18 meses, escrituras de la casa, muestra de sangre, orina, semen y pelo, y una gallina para hacer sacrificios a los dioses de la isla de Pascua.

Me gusta esta tarifa porque supera ampliamente lo que Movistar y Vodafone ofrecen, y porque la velocidad se reduce a partir de los 5 Gb. El único problema es la dichosa permanencia (¿qué pasa con los que tenemos módems 3,5G), y el otro problema es el precio, sigue siendo cara.

Lo bueno: Fijaros como están las cosas, Yoigo anunció su módem HUawei y su económica tarifa sin permanencia. A esto le ha seguido Simyo, reduciendo el precio por el exceso de tráfico diario e insinuándonos que estamos ya más cerca de la tarifa plana. Luego Vodafone presentó nuevos precios de conexión móvil a internet (que no es que sean para tirar cohetes), y ahora llega Orange con una oferta "decente".

¿Qué significa?, que hay negocio en el tema de las conexiones móviles a internet y cada uno quiere llevarse su tajada. Son pocos los que han hecho ofertas realmente buenas (Simyo, 100 Mb por 0.99 cts el día que se use), y los demás se meten las manos en los bolsillos y silban disimulando.

¿Cuando cambiará esto?, cuando Simyo, o algún otro ofrezca una tarifa plana a un precio interesante y entonces todos salgan corriendo a inventarse algo. Y si al que se le ocurre es a uno de los grandes, entonces sí que se desata la guerra. El problema es que los grandes son una especie de club Bilderberg con sus acuerdos secretos e intenciones de no sacar los pies del plato.

Leed la oferta de Orange aquí.

4 comentarios:

  1. Anónimo1:34 p. m.

    Cuando haya una regulación mas eficiente de los virtuales, Julio. Yo he probado el Everywere de Orange y nada que ver con Simyo, que se supone, la "cacharrería", es la misma, pero nada que ver, es mucho mejor la conexión del amo, que la del esclavo, es decir, que el dueño se come las tajadas y el caldo para los virtuales, con algún que otro "poso" para que alimente algo y punto.
    Esto es solo una opinión, acerca de la situación de "reventa virtual", espero estar en "craso error", que me da que no.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:50 p. m.

    hola Converso, como te va la vida?

    Me podrias decir, que logras hacer con los 100 mb que Simyo te ofrece!!!

    Estoy pensando comprar el modem de Simyo a 99 euros, pero todavia no estoy seguro si me sirvan de mucho 100 mb...


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:11 p. m.

    Yo Simyo, lo utilizo generalmente para conexiones desde el móvil y la tablet y cuando salgo de viaje lo uso como módem para el pc.

    Si tienes pensado usarlo con el PC, pues 100 MB se te pueden quedar cortos en función del uso que le des, pero con el registro de datos del móvil puedes llevar un control.

    Que hago yo? Pues cuando voy por 90 mb cambio a otra sim de prepago de simyo, pongo el contador del móvil a 0 y 100mb mas.

    Lo bueno de Simyo es que las prepago no tienen consumo mínimo, por lo que puedes tener 2 o 3 tarjetas sin problemas para el tema de Datos.

    Además, no se si está todavía la promoción de softonic o similar, pero yo tengo en 3 tarjetas 5€ al mes gratis en conexiones a internet hasta final de año, por lo que los primeros 15 días del mes me salen gratis las conexiones :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:18 p. m.

    gracias "Operador", tu comentario ha sido muy ilustrativo, Gracias

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..