28/10/05

La vida en un ciber (2)



(Post mobile) Esta mañana he tenido que salir a trabajar fuera de madrid, en concreto a Móstoles, y además bien temprano. A medio día me he buscado un ciber. Ahora mismo estoy en SOL, en pleno centro de Madrid, conectado en un ciber, pero en uno de los pijos, está cerca del Corte Inglés y se llama www.3w.com he pedido una hora, y ellos me han cobrado 1.40 Euros, algo caro. Lo que ocurre es que el sitio está genial, tienen muchas máquinas, es cómodo, tiene música clásica de ambiente, está genial, estoy pensando en pasarme el medio día aquí hasta que me toque ir al curro esta tarde.

¿Qué hace la gente que está aquí?. Hay mayoría de hombres, con una edad que ronda los 30 y más, las pantallas que veo de refilón son pantallas de correo electrónico (en los ciber cutres las pantallas que se ven son ventanas de chat), y a mi derecha hay dos estudiantes con apuntes, se ve que están haciendo un trabajo de investigación o algo así. Yo me he buscado un lugar recóndito, eso es lo que falta a estos sitios, la posición de las pantallas está hecha de tal manera que los que andan pueden ver tu pantalla, eso es una metedura de pata.

Os cuento todo esto porque he visto que alguno le ha molado el tema de los cibers. A mí también. Pero los cibers que me gustan son los cutres, esos que son locutorio, envío de dinero y están mal iluminados, cobran barato pero parecen un garito de venta de drogas. Es como una novela ciberpunk, la tecnología al servicio de la clase baja. A lo mejor después de comer me busco uno de esos y le saco una fotillo.

Últimamente estoy aumentado mi vida social en la red, a niveles mayores que antes. Utilizo el messenger de Micro$oft y el de Yahoo, y de forma clandestina uso Gaim, que incluye varios protocolos de mensajería y también es gratis (pero no te permite videoconferencia). Además de este blog tengo dos más (esto es la locura), y en uno de los blogs que tengo (el msn spaces) me ha permitido conocer a mucha gente, y en las salas de chat de Yahoo he conocido a un buen grupo de colegas, mis saludos a Nano, Malaguita, Lourdes F., tunegro y telacriotu. Gente con la que me lo paso genial, me río un montón y que estamos haciendo un poco de comunidad, coincidimos y nos metemos en el chat #Madrid.

Todo esto ha supuesto que mis horas de sueño en esta semana de tanto viaje y trabajo bajaran drásticamente, tengo otro problema adicional, mis amig@s de latinoamérica suelen andar como 6 horas por detrás de nuestro horario (sobre todo México y Perú, que son los paises con los que más me relaciono). Mi lista de amigos en los clientes de mensajería va creciendo, pero también me encanta no sólo conocer gente sino mantener la amistad con ellos. En los cibers la gente que veo se dedica a eso.

5 comentarios:

  1. Anónimo4:09 p. m.

    Esto ya tiene otro color, es como ir a un pub "normal" o ir a un "bareto" del centro ;-)
    Y si tienes tantos blogs ahora sólo te falta un videolog con tus excursiones.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:14 p. m.

    No he ido nunca a ningún ciber, creo que es una buena cosa sobretodo si viajas, pero la verdad , si no es por necesidad, no me apetece mucho la ideo. ¿ Por qué? Po una manía que tengo : me gusta navegar sólo. No me gusta nada hacerlo con gente alrededor.
    Considero que es lomismo que leer un periódico y alguien lo lea tambien por encima de tu hombro, ¿ a que no gusta nada?. Pues lo mismo me pasa con navegar por internet.
    ¿ No pensaís lo mismo ?

    ResponderEliminar
  3. La tarifa plana de Wanadoo que te permite conectarte a internet desde cualquier teléfono está aquí: http://tarifaplanainternet.wanadoo.es/tarifaplanainternet24h/
    Yo la he usado todo el año pasado, me he conectado desde hoteles, casa de familiares, y va perfectamente, es como conectarte a través de un 900.

    Videolog. Lo he pensado, sólo me falta una cámara de video, aunque sea malucha.

    Cibercafés. Yo también soy tan pudoroso como tú, no me gusta navegar en una sala llena de gente por la misma razón por la que no me gusta orinar con otro tío al lado mientras oigo su respiración. :-(

    ¡Primicia!, es posible que esta noche cuelgue el primero de una serie de relatos que os he prometido, por cierto, mi idea es ponerlo en pdf, ¿alguna preferencia?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:49 a. m.

    http://edans.blogspot.com/2005/10/no-yo-no-puedo-estar-sin-internet.html

    Buen articulo referente a la red.

    P.D. Se que no tiene nada que ver un ciber, pero creo que es interesante para al blog.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que lo es, y quiero darte las gracias por poner ese artículo, me ha permitido no sólo disfrutar de él sino saber de un libro muy interesante: "Mundo digital" del conocido Negroponte.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..