18/4/06

Nuevo relato: Diógenes


¡Ya tenemos un nuevo relato!. Empecé a escribir “Diógenes” en medio de la preparación de un podcast sobre Linux en sistemas antiguos (una versión abreviada del mismo se encuentra en mi participación de Red-Handed radio).
Una de las cosas que me apasiona del software libre es la posibilidad de sacar partido a equipos antiguos que muchos tiran sin pensar que pueden tener una vida útil mucho mayor, y de eso trata el relato, de Linux, sistemas antiguos, conspiraciones empresariales, internet y las comunidades creadas bajo el amparo del software libre y las amistades que surgen de forma virtual.

El relato está especialmente dedicado a mis amigos del canal #Red-handed en el servidor Freenode de IRC con quienes he compartido y comparto muy buenos ratos de charla y camaradería.

Haz click aquí para bajar el PDF de Diógenes.
Haz click aquí para entrar en la página de archive.org.

10 comentarios:

  1. Hola Spab. Pues ya tengo no uno, sino varios en preparación, así que como se suele decir "permanezcan atentos a sus monitores". Y muchas gracias tu comentario, no sabes cómo me llena de ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:41 p. m.

    Pues yo lo vi en meneame y me ha gustado muchísimo.
    Me ofrezco voluntario para hacer revisiones, que veo que lo necesita

    ResponderEliminar
  3. Casimiro, ¿dónde hay que firmar?, el trabajo de revisarlo me resulta pesadísimo, ahora más que nunca soy consciente de que no debo ser tan perezoso en ese aspecto tedioso de la escritura.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:00 p. m.

    pues mi email: cnotevi@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. Hola Julio. He disfrutado de verdad con tu relato. Yo también soy un aficionado a la informática, y de vez en cuando escribo algún pequeño relato y de verdad que me corroe la ENVIDIA de lo que acabo de leer. No dejes de escribir, porque haces disfrutar a los demás. Muchas gracias tio.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:15 p. m.

    Muy bueno pana, atrapa y el tema lo llevaste muy bién. Soy un aficionado a la CF y pocas veces se encuentra un relato tan bueno. El final un poco flojón, desapareciste a la pobre muchachita ...pero, creo que es poco lo mejorable ante tanto que lo disfruté. Sigue así y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:53 p. m.

    Gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:59 a. m.

    Hombre tu relato me fascino, seria excelente otro sobre el tema: "hackers, espias, linux, etc... "

    Saludos desde mexico.

    ResponderEliminar
  9. Creo que ya te habia dicho cuanto me gusto, pero por si acaso te lo digo de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:47 p. m.

    En la biblioteca de Sedice está la ficha de tu obra. Hay links a este blog y para descargarlo.
    Ficha en Leelibros.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..