27/10/05

La vida en un ciber

(Post mobile) Ayer a medio día me quedé a comer cerca de la empresa. Como quería conectarme a internet me busqué un ciber, primero miré el Vips donde comí, pero te cobraban la hora a 3 euros, y luego encontré un locutorio del "submundo" que me cobraban 1 euro 1 hora. El sitio era infame.

Una pequeña recepción con la cabina donde una chica latina con pocas ganas me atendió y me dió la terminal 7, bajabas tres escalones de aquel pequeño cuchitril y me encontré con unos ocho ordenadores con pantallas planas, el lugar estaba mal ventilado, los puestos muy cerca los unos de los otros. Mis compañeros eran un chico negro, y un boliviano a mi izquierda (casi codo con codo) que estaba chateando en el messenger.

La silla era un poco incómodo y no la podía mover mucho (aunque tenía ruedas), y al teclado se le habían roto las dos pestañas que le permitían inclinarlo. Bueno, al menos la pantalla se ve bien, probé en Adsl zone un test de velocidad y vi que iba a 100 K/seg, lo cual era màs que suficiente para navegar.

Ahora tenía una hora en aquel cuchitril, y me daban unas ganas tremendas por ver qué era lo que mis compañeros tenían en sus pantallas, miré el correo y me conecté al messenger, no tenían el yahoo mesenger, pero menos mal que una empresa tenía una web que te permitía entrar a tu cuenta de yahoo messenger. No me atreví a entrar en la web de mi banco (y sí tenían algún programa que grababa mis pulsaciones).

La hora pasó rápidamente, algunas personas entraban y preguntaban cosas como: "¿Cuanto cuesta el minuto a Bolivia?", un chico argentino llegó y pidió que le dieran una alfombrilla para el ratón más limpia, luego habló por el móvil y todos dentro de su conversación...

Al final mi larga hora se terminó, me pareció buen precio aunque un poco incómodo, mal iluminado, pero me gustó el precio popular y que personas con menos recursos pudieran acceder a la red de manera fácil. Esa fue mi primera experiencia de conexión a internet en un locutorio, pero tengo ganas de repetirla y percibir el ambiente de los cibercafés, algo que me está fascinando....

7 comentarios:

  1. Anónimo11:46 p. m.

    - Eso de ir a un locutorio para conectarse debe ser como ir al otro mundo. En mi ciudad hay locutorios cada 20 metros y nunca se me ha ocurrido entrar en uno de ellos, ya iras contando si repites la experiencia.
    - Una pregunta : ¿ como pudiste conectarse al Yahoo Messenger desde una web ? Me podria ser de gran ayuda ya que yo solo uso el Yahoo y era un tema que me intrigaba el tener de utilizar un ordenador que no tuviera el messenger de Yahoo.
    - Segunda pregunta : en otro post anterior comentabas que tienes una tarjeta de Wanadoo movilidad, ¿ de que se trata? He buscado por Wanadoo y Uni2 y no he encontrado nada. Es una cuestión que me interesa ya que por motivos de trabajo viajo bastante.

    ResponderEliminar
  2. -Claro, yo tengo internet en casa y en la oficina, pero mi curiosidad de ir a un locutorio nace de la gran cantidad de amigos que tengo de otros países para los cuales no hay otra forma de conectarse.
    -Para conectar al Yahoo via web mira: www.e-messenger.net/
    -No es una tarjeta de movilidad, es la tarifa plana de movilidad de Wanadoo, y es bastante económico, el teléfono de conexión es un 909 que tarifica a tu cuenta, es como llamar via a un 900.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:07 p. m.

    Gracias por el link del Messenger.
    Respecto a la tarjeta de Wanadoo no acabo de encontrar cual es :(

    ResponderEliminar
  4. Mira en
    http://tarifaplanainternet.wanadoo.es
    /tarifaplanainternet24h/

    te la activan instantáneamente y va de lujo, he pasado un año usándola en distintos sitios (hoteles, casa de familiares,) y va de lujo, es como conectarte a través de un 900.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:00 a. m.

    Medio boludo tu post... pero ni modo... que estupidez mas grande decir que en un locutorio pueden grabarte la información, eso es mas que obvio para eso utiliza un sistema operativo que no sea GUINDOWS.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:03 a. m.

    Ah... y otra cosa..
    el sitio es
    http://ebuddy.net

    estúpido!

    ResponderEliminar
  7. Permiso...(primer mensaje que te dejo)
    Te escribo desde Buenos Aires, justamente ayer yo tambien tuve que sufrir la aventura de ir a un locutorio para imprimir algo de internet.
    3 hojas en 1 hora...que te parece? en realidad eran 4 hojas, pero no aguante mas la lentitud de esa maquina y sali corriendo...Demas esta decir con el perfume a cigarrillo con el que sali de ahi.
    Hoy mismo voy a comprarme cartuchos para mi impresora.
    Un Abrazo
    Paula

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..