18/4/08

Teclado Bluetooth para el Nokia N95= iGo Stonaway UltraSlim Keyboard


Un teclado para tu Smartphone, o PDA es un Gadget realmente caro, fácilmente te puede costar más de 150 Euros.

Bueno, hay otra opción, pero antes tengo que darle las gracias a Carlos, un lector de Vidas en red, y al igual que un servidor, todo un adicto a la movilidad. Él fué el que me recomendó el teclado "iGo Stonaway ultraSlim Keyboard", que lo venden en Ebay por algo menos de 30 Euros.

¿Y qué tal funciona?, genial. Lo único que la instalación depende de si el sistema es Symbian. La clave para sincronizar el Bluetooth es 12345 (hasta que lo descubrí dí unas cuantas vueltas). El teclado es anglo, le falta la letra Ñ (bendita sea), pero por lo demás está muy bien, se puede plegar y viene con una funda con cremallera de imitación piel la mar de chula.
Al vendedor al que se lo compré en eBay es mymemory-uk, y me lo mandó (desde China) muy rápido, sin aduanas ni historias raras.

5 comentarios:

  1. Hola Julio, me alegro que te lo hayas comprado, creo que te va a ser de mucha utilidad.

    la ñ es alt+o(letra), la á (con acento) es alt+q, la é es alt+e, la í es alt+g y las demás seguro que las encuentras tu fácil.

    En cuanto a los botones para que te funciones el menú inferior derecho e izquierdo del teléfono, es Fn(azul)+ barra espaciadora izda ó derecha según quieras botón izquierdo ó derecho.

    Si mantienes pulsado fn(Azul) + z, te aparecerá el administrador de tareas.

    Cualquier duda puedes preguntarme,


    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, fué una recomendación genial porque el teclado llevaba más de un año buscándolo (algo por ese precio y de esas prestaciones). Muchas gracias por los consejos de acentos y Ñ, aún no me he puesto a enredar, pero ya he adelantado con tu consejo.

    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
  3. Estimados,
    Me compre el iGo Stonaway ultraSlim Keyboard pero no lo logro hacer funcionar... El telefono (N95) lo reconoce y despues que me pide que ingrese la clave, se para y dice: Imposible conectar...

    A demas no pude instalar el driver que viene con el CD.

    Me pueden ayudar!?!?!?

    Saludos,
    Rodrigo: r.f.donoso@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:01 p. m.

    para rodrigo. Lo primero que tienes que hacer es poner el teclado en modo de conectividad (pulsas control +Fn_azul +Fn_verde) y te parpadeará una luz verde situada sobre la tecla T.
    A continuación en carpeta Herramientas.. Conectividad Teclado inalámbrico..opciones..buscar teclado..Más dispositivos te aparecerá Think Outside Keyb....Te aparecerá Conectando con Think Outside Keyboard ...te pide una clave numérica en el teléfono (pon 1 o lo que quieras) luego pulsa Fn_azul y marca la misma en el teclado y le das inmediatamente después al intro. Ya lo tienes vinculado.
    Te advierto que es lo único que se hacer, lo acabo de comprar. Agradecería aportaciones de cómo se le hace funcionar después. Sólo se moverme con las teclas de arriba y abajo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:00 p. m.

    Hola, despues de saber sobre el teclado mediante este post me he puesto a buscarlo tanto en ebay, como en otros sitios y no lo encuentro por ningún lado, solo akí http://www.amazon.com/Stowaway-Ultra-Slim-Bluetooth-Keyboard-Handhelds/dp/B0002OKCXE pero por un precio mucho mayor que el que aparece en el post, y parece ke no venden menos de dos unidades, alguien me puede ayudar a encontrarlo?, espero vuestra respuesta.
    Saludos,
    Jose

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..