17/1/08

Saca tu portátil en el metro, échale valor

Si eres usuario de portátil sabrás a qué me refiero. Son las diez de la noche y te espera un largo trayecto a casa, más de cuarenta minutos en metro que se te van a hacer muy largos... llegas al vagón y apenas hay gente, dos niñas de dieciséis años en la otra punta y una señora con dos bolsas del Zara a la mitad. Es entonces cuando te entra la tentación de sacar tu portátil, leer tus correos, jugar al TuxRacer, ver un episodio de la segunda temporada de Héroes o escribir un relato sobre unos zombies radioactivos que invaden la red de metro.
Y justo cuando vas a sacar el portátil en la siguiente parada entran cuatro ruidosos chavales de diecisiete años con unas pintas que no sabes cómo identificar (conforme te acercas a los cuarenta los chavales de esa edad se confunden con los delincuentes). Así que tu mano se detiene a medio camino de tu mochila. Otro día.
Como me comentaba Zordor, si esto fuera Japón no habría problema, no sólo sacarías tu portátil, sino que seguramente lo conectarías a tu disco duro y aprovecharías para sincronizar tu Palm TX, pero esto es España y no te fías de nadie.

Hoy, mientras iba al trabajo por la tarde (sí amigos, tengo la jornada partida) me encontré a un señor que muy ufano había sacado su portátil (bastante chulo, por cierto) y estaba entretenido. No pude resistirlo y le saqué una foto (como siempre, he protegido identidades con los pudorosos rectángulos negros). En el fondo he sentido algo de envidia por ese valiente.


(Si no lo ves bien haz click en la foto y amplíala)

7 comentarios:

  1. Eso que se ve a la derecha es mi dedo, no hay duda (está tapando la luz del flash, intencionalmente).

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:19 p. m.

    Me he acordado de 2 cosas que me pasaron relacionas con la tecnologia y los transportes publicos:
    La primera era la verguenza que sentia con mi motorola de moviline cuando sonaba en el autobus. Por aquel entonces casi nadie tenia movil y si lo tenia no iba en autobus. Era un modelo que no tenia ni pantalla y parecia una zapatilla (de hecho lo llevaba en una riñorera porque no cabia en un bolsillo)
    Afortunadamente pronto salieron los startac y se popularizo el tema

    La segunda tiene mas relacion con el tema de hoy y demuestra que la gente se queja poco aunque el compañero de viaje sea un capullo.
    Saque mi Compaq en el tren de cercania camino de Fuenlabrada y, aunque me acojonaba un poco, me puse a jugar al Age of Empires con los auriculares y se hizo el viaje super corto. Lamentablemente cuando llegue al destino me di cuenta que el minijack no estaba enchufado y el volumen estaba al maximo, asi que la gente aguanto estoicamente las batallitas que tuve en esos minutos :P

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:49 p. m.

    Hace 10 años no ocurría esas cosas, podías ir tranquilo por todos lados, al menos, aquí, por Málaga... pero ahora... da miedo :(

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:34 p. m.

    Estas hecho todo un profesional ;) pareces James Bond haciendo fotos secretas jeje

    Te dire que en la línea 10 por la mañana y en la 7 por la mañana donde el público del metro es en un 90% trabajadores es cada vez más común ver a la gente sacar su portátil. Yo hasta la fecha lo he sacado tan sola una vez en un cercanias, ya que tenía que montar un video porque según llegase a casa tenía que enviarlo a toda prisa porque el deadline terminaba... pero vamos, no me sentí muy comodo y más cuando es un mac blanquito, notas como las miradas se clavan en ti :P

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestras historias (genial la de PronetPC), Zordor, me motiva saber que se están perdiendo inhibiciones, como debe ser.

    ResponderEliminar
  6. En Barcelona si que se suele ver gente con el portátil. Yo solamente lo he sacado un par de veces en cercanías, pero después de encontrar un asiento tranquilo al final del vagón. En medio del pasillo como en la foto no podría estar tranquilo.
    Otra cosa es ir viendo una película en el iPod touch, aunque la gente también te mira, pasa mas desapercibido.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:57 p. m.

    Pues yo suelo sacar el portátil en el tren, claro, que mis viajes son de 2 horas.
    Para 10 minutos, creo que es una frikez, más que nada por: abre maletin, saca portatil, abre portatil, busca postura, uy, que ya hemos llegao, cierra portatil a toda ostia, guarda portatil, tren que cierra las puertas y apareces en la siguiente estación xD
    Lo dicho, para viajes cortos veo más lógico "jugar" con una pda o un móvil, pero si voy a hacer un viaje largo, claro que lo saco en el bus urbano por ejemplo (en Valladolid lo más largo pueden ser 45 min en bus), siempre y cuando tenga "hueco", y vea que no hay peligro de q alguien me lo escachufle :P

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..