26/12/07

¡Llegó!, ¡por fin llegó mi Asus EeePC! y cómo cambiar el sistema de Chino a inglés


PARECÍA MENTIRA QUE FUERA A LLEGAR. Pero por fin llegó. Esta mañana me pasé por la oficina más próxima de Correos, como el que no quiere la cosa y les pregunté, ellos me dijeron que estaba en envío, es decir, que seguramente hoy me lo mandarían. Y así fué.

El paquete ha llegado en perfecto estado, y el vendedor ha tenido el detalle de ponerme un adaptador. He grabado dos vídeos con el esperado "unboxing". Eso sí, el primer problema es que el sistema está en Chino, y eso sí que me hacía casi inoperativo probar el ordenador, pero gracias a los foros sólo tenéis que seguir estas instrucciones para hacer que el sistema operativo pase de Chino a inglés (con el que sí que me defiendo):

1) CTRL + ALT + T : para entrar en consola.

2) Dentro de la consola escribe: /opt/xandros/bin/locale_dialog

3) Sale un incomprensible diálogo en chino, tienes que marcar la opción de arriba del todo (con un punto) y luego darle al botón de la izquierda, te vuelve a aparecer otro menú y dale al botón de la izquierda. El sistema se reinicia y ya sale en inglés.

Aquí os adelanto unas fotos y esta noche seguramente tendréis más fotos y vídeos. De momento os adelanto qu eno hay píxeles muertos y que todo está en perfecto estado.

14 comentarios:

  1. Anónimo3:27 p. m.

    ¡¡¡ por fin ¡¡¡

    Enhorabuena. Pon videos.

    un saludo
    maescug

    Feliz año

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:04 p. m.

    Enhorabuena Julio!!

    Pues si, parece que el culebrón EEE PC se ha acabado. Ahora solo queda disfrutar de los vídeos, fotos, reviews y demás con las que nos deleites.


    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. La cosa esta en marcha, ahora mismo estoy conectado con el (no se poner aun los acentos), pero el modem de Vodafone me lo ha pillado a la primera.
    Gracias a todos por disfrutar conmigo en estos felices momentos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ese Julio!!! enhorabuena!! te sales. joder...te dejo que subas los videos yo de mientras me pasaré la tarde estudiando Microondas. Estoy ansioso de ver tus videos esta noche. Un saludo a toda la peña del blog!!!

    Luicson.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Luis, en cuanto llegue a casa subire algunos videos y hare otros nuevos. Suerte con esas microondas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:39 p. m.

    Que wapo, cuando quedamos? quiero que me lo enseñes en profundidad :D

    Y enhorabuena tio!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Zordor, en cuanto me recupere del gripazo que he pillado hablamos y hacemos una kedada en condiciones.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Llevo siguiendo el blog desde poco antes de la historia del EeePC y la verdad es que me alegro por ti, basicamente porque si a ti te va bien seremos legion los que iremos detras

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena amigo. Ya era hora, que llevamos esperándote en el club desde hace unos días.
    Ahora, prepare kleenex para la babita... ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades.Ahora a postear,que somos muchos los que esperamos tus opiniones para decidirnos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:22 p. m.

    Habemus EEEPC. Enhorabuena, ahora a disfrutarlo y a leer tus comentarios sobre el equipo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ya era hora, por fin ha llegado el "nene".
    Enhorabuena. Así, para cuando yo pille el mio ya le tendrás hecho el rodaje :-)

    Saludos
    El Argonauta
    argos.internautas.net

    ResponderEliminar
  13. Por fin .... enhorabuena. De todas formas que susto: me imagino que al encenderlo y ver que todo sale en chino pues "descomposición de vientre segura". Menos mal que no eres un hombre que se amilane por nada...
    ¿Cuando comienzas con la sesión de perrerias al "portatil bonsay"?

    ResponderEliminar
  14. Mira que me he enterado tarde que llego tu regalo esperado, ya estoy leyendo tus primeros comentarios y la verda yo no pense comprarme ninguna computadora nueva en algunos dos años, pero el EeePC me llama MUCHO la atención.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..