19/10/07

Ya está a la venta en EeePC

Pero desde luego, no en España. Asus comenta que están vendiendo un EeePC cada dos segundos. Comprendo el éxito de este sub-laptop, y aunque esté feo decirlo, es el chisme del que siempre he hablado y va camino de convertirse en el super gadget que aparece en mis personajes de los relatos.

EeePC tiene y tendrá más éxito porque es pequeño, extremadamente portátil, con teclado completo, con una pantalla de 7 pulgadas adecuada para su tamaño, y porque está repleto de aplicaciones, yo diría que el 90% de las aplicaciones que utilizamos la mayoría de usuarios: Navegador, mensajería, multimedia, oficina, visor de fotos, etc... y además es software libre. Lo único que no me gusta es que están anunciando a bombo y platillo que es compatible con el sist. operativo de Microsoft, y a un chisme que no es demasiado potente no le viene demasiado bien que digamos. Muchos usuarios dirán "a mí usted me pone un güindous, que es lo que conozco" y eso hará que la experiencia de usuario diste de ser satisfactoria (seguro que va lento).

El uso de la batería es otra cosa que no me convence demasiado, 3 horas y media, que es lo normal en muchos portátiles, pero que podría haber mejorado un poco. Según la secta del Mac (honrosamente formada por Zordor y Ajamuk) una cajita blanca de esas que vende S. Jobs tiene una autonomía mayor de batería (vaaaale, siento haber llamado a un ibook "cajita blanca").

Por otro lado el EeePC cumple lo que promete, es realmente fácil de usar, jugar y trabajar (traducción muy literal de su slogan). Y sé quien se va a comprar uno.

Presentación multimedia del EePC
.
Datos del producto.

Curiosidad: si buscas "EePC" en Google el primer resultado que da es la web de ermitaños eucarísticos del Padre Celestial". Toma castaña.

5 comentarios:

  1. Yo quiero uno.Se sabe ya cuando saldra en España?

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio,

    ¿podrías poner la URL donde está el eeePC a la venta?

    La he estado buscando pero no la encuentro...

    Gracias y salu2!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Julio, sólo un apunte, el nombre es "Eee PC" con tres e's, no dos como pones en el artículo.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, queda corregido.

    ResponderEliminar
  5. En ebay he visto que los venden a todo el mundo.. un tio de Hong kong, con los gastos de envío incluidos sale por 330 euros... estoy pensando en pillarme uno

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..