27/3/09

Evernote, un Google Notebook muy mejorado

Perdonad el abandono del blog (no hay post desde el Miércoles y ya es Viernes). Esta semana ha sido de las pocas veces en las que me he dado cuenta que hay momentos en los que es difícil postear a diario, sobre todo si tienes responsabilidades y compromisos.

Ayer quedé para comer con mi gran amigo Jaaziel, quien va varios kilómetros por delante de mí en cuanto a "hallazgos" web. Hay un hallazgo en particular que me ha recomendado y que él usa intensivamente que me ha motivado a empezar a usar, se trata de Evernote.

Evernote es una especie de "Cuaderno de notas" de Google pero con esteroides. No sólo es más completo, sino más útil. Aunque estoy empezado a descubrirlo con Evernote puedes hacer cosas como:

-crear "cuadernos de notas".
-escribir notas con mayores opciones de formateo.
-Subir fotos.
-Hacer una foto a un texto escrito y que el sistema te haga un OCR.
-clasificar e indexar tus notas.
-enviar notas desde tu correo electrónico
-guardar enlaces y páginas webs enteras
-usar un complemento de Firefox (y otros navegadores) para agregar contenidos directamente.
-sincronización de ficheros (para la versión de pago)

Y muchas más cosas que aún no conozco. Seguiré investigando y ya os contaré.

Evernote.

5 comentarios:

  1. Bienvenido al Club Evernote Julio. El Blog thinkwasabi.com tiene mucha info sobre ello. Y sobre la metodología GTD, otra cosa interesante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!, este blog es todo un hallazgo, poco a poco voy "investigando" Evernote (y eso que mi bloc de notas de Google es ENORME.

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Puedes pasar fácilmente tu bloc a Evernote, como dicen en inglés seamlessly, o sea "tirao".

    ResponderEliminar
  4. Desde ayer el enlace para "exportar" mi bloc de google (el enlace Atom) me da errores, no sé si es porque estos chicos de google descontinuaron las actualizaciones de notebook.

    Y en cuanto al manejo de Evernote me estoy haciendo con él poco a poco, aún no sé cómo se hace para el reconociimiento de texto, a ver si esta noche me instalo el software.

    ResponderEliminar
  5. De hecho originalmente era una compañia que tenía un software de reconocimiento de escritura.
    Evernote solo tiene un año!!
    Esos tios son unos cracks.
    Por cierto, te han recomendado Think Wasabi, Berto es un genio, es un "evernote ninja" y un "maquero jedi", con lo cual te va a costar leerlo y no pasarte al lado luminoso de la fuerza ;-D

    El otro descubrimiento que me tiene loco, y te hable es www.posterous.com
    Un sistema de publicación blog con curva de aprendizaje 0

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..