29/5/07

Ubuntu + Nokia


(Post Yoigo/Nokia N80 Mobile) Ocurrió, lo que pensé que no sería capaz, ahora, gracias a Fantocher, ha sido posible:


¡¡¡ESTOY CONECTADO CON MI UBUNTU Y MI NOKIA N80!!!

He tenido que toquetear el fichero wdial.config y seguir varias instrucciones (que no entendía), pero, no sé cómo, pero gracias a la comunidad funciona. Ahora puedo decir que NO HAY NADA QUE NO PUEDA HACER CON LINUX. Tengo los drivers, tengo el software, tengo la conexión a internet. Puedo hacerlo todo, y eso siendo un newbie por completo.

Ahora mismo en mi portátil sólo hay software libre, nada más. Y lo mejor de todo es que el XP ocupaba 2,3 Gb, sólo el sist. operativo, con Ubuntu en poco más 2 Gb tengo el sistema operativo, y multitud de programas (multimedia, oficina, gráficos, internet, y muchas, muchas cosas más).

Estoy contento, hoy me siento mejor que nunca, gracias, gracias a todos lectores y amigos.

20 comentarios:

  1. Hola Converso. El otro dia instale UBUNTU en un ordenador de hace unos tres años para que lo use mi madre. Le he dejado dos iconos en el escritorio. El firefox, lo he renombrado como internet y el Thunderbird renombrado como correo electronico. Para que mas, el pc como un tiro y mi madre encantada!!!

    Me anime a instalarlo viendo tu video. Muy muy facil!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, la verdad, me llena de orgullo saber que a pesar de mis rudimentarios conocimientos, puedo motivar a otros a usar Linux. Eso es genial, dale un saludo de mi parte a tu madre, ¡qué bueno que otras generaciones también estén usando software libre!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:27 p. m.

    Enhorabuena, Julio !!!
    Por fin abandonaste el lado oscuro :)
    Verás que en este lado de la galaxia se vive mejor :D

    ResponderEliminar
  4. Yaku, gracias. Como sabes he tenido mis momento, en mi portátil antiguo sólo usaba mi Mandriva y estaba muy feliz, pero luego con el actual no había drivers... hasta que la nueva Ubuntu (y el nuevo kernel) lo dejaron listo para usar.
    Lo que más me ha llamado la atención es que algo que me parecía imposible como era conectarme a internet con el Nokia (para el que no hay soporte oficial) pudiera funcionarme... es genial.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:46 p. m.

    Julio: sabes lo que es fring?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:13 p. m.

    Buenas, me podéis pasar el script, yo lo intenté hace tiempo y al final por falta de tiempo no termine de configurarlo.

    fantocher, buen programa el fring :)

    ResponderEliminar
  7. Saludos Julio.

    Llevo tiempo leyendo tu blog ya que me gusta sobre todo los temas que tratas, sobre Linux y Yoigo ya que cuentas tus experiencias personales con estos dos temas. Mi ordenador principal es un MAC de Apple pero también tengo un portátil mas sencillo con el cual siempre tengo alguna distribución Linux (Ubuntu es la que mas me ha convencido siempre por su sencillez) y recientemente he adquirido un N80 ya que ahora empieza a estar mas barato.
    La pregunta/petición seria si es posible que pusieras en tu blog los pasos que has seguido para conseguir conectarte con Ubuntu y el Nokia.

    Gracias y sigue asi.

    Juan

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:48 p. m.

    operador:
    esta entre estos comentarios
    http://vidasenred.blogspot.com/2007/05/linux-en-un-uso-diario-experiencias-de.html

    hay muchas configuracion q sobra, todas las variables q no tienen valor las puedes quitar, excepto passwd y username

    con fring mucho $$$$$$ que me estoy ahorrando

    gracias fring
    gracias betamax
    gracais yoigo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:47 a. m.

    Pues no se que hago mal:

    1º creo el .wvdialrc en el escritorio y pego el script.

    2º creo el archivo yoigo.sh (en el escritorio?) y pego la primera linea #!/bin/bash le doy permisos

    3º Al tener desactivada la red tengo que hacer el ifconfig down?

    4º Y lo que no entiendo es como ejecutar el .sh (me lo podéis explicar pasito a paso, que con la consola soy un poco torpe)

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:32 a. m.

    El .wvdialrc tiene que estar en tu $HOME, si no sabes cual es:
    $ echo $HOME, y si no lo ves es porque es un fichero oculto. Con ls -a lo deberias ver si es que existe y tienes wvdial instalado.

    El archivo yoigo.sh lo creas donde quieras pero dale permisos de ejecucion...en una consola chmod +x yoigo.sh, o (en gnome) propiedades -> permisos -> permitir ejecutar.
    Lo de hacer los ifconfig iface down es por si estas haciendo pruebas en una red donde tienes otras conexiones, para que sepas q estas saliendo por ppp0
    Para ejecutar desde consola sólo tienes q poner el nombre del ejecutable precedido por un punto...ejemplo:
    si estas en tu home y yoigo.sh esta en t uu home pues pones ./yoigo.sh ... o si no ./ruta/a/yogo.sh

    Suerte
    por cierto, qué telefono es?

    yaowanuch, antes conocido como fantocher

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:55 a. m.

    Lo que son las casualidades de la vida, pero yo uso ubuntu hace como medio año y recien hoy, pude sincronizar mi sony ericsson w800 via bluetooth.
    los contactos, los sms, y todo gracias a kmobiletools 0.5
    lo unico que me retiene al lado oscuro por ahora es el Disc2Phone que es el unico soft para subir los mp3 al movil y que te reconozca los tags.

    ResponderEliminar
  12. Hola Converso, me alegro que lo hayas conseguido, esto es lo que necesitaba tu portatil, lo que le paso fue que era alergico a Windows y tu no le ponias linux, ya no pudo mas y hubo que cambiarle algunas piezas. Ahora ya respira tranquilo con una flamante Ubuntu.

    Saludos ;-)

    PD: También me alegro de que uses gnome :D

    ResponderEliminar
  13. Neobius, creo que tu diagnóstico es del todo correcto, ¡si hasta va más rápido!.

    :-)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:11 p. m.

    yaowanuch, el teléfono es un e61, un 3º edición como el de Julio. Pero vamos que no se que estoy haciendo mal, pero no conecto así, ni ejecutando el wvdialrc como he visto en otros manuales ni para colmo con el gnomeppp que es el colmo de la sencillez( hace la llamada conecta y se corta al instante)

    Alguna idea?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:46 p. m.

    Lo haga como lo haga siempre me encuentro con esto:

    ~[7f]}#@!}!} } }2}#}$@#}!}$}%\}"}&} }*} } g}%~
    --> Carrier detected. Starting PPP immediately.
    --> Starting pppd at Wed May 30 22:25:10 2007
    --> Warning: Could not modify /etc/ppp/pap-secrets: Permission denied
    --> --> PAP (Password Authentication Protocol) may be flaky.
    --> Warning: Could not modify /etc/ppp/chap-secrets: Permission denied
    --> --> CHAP (Challenge Handshake) may be flaky.
    --> Pid of pppd: 16387
    --> Disconnecting at Wed May 30 22:25:11 2007
    --> The PPP daemon has died: pppd options error (exit code = 2)
    --> man pppd explains pppd error codes in more detail.
    --> I guess that's it for now, exiting
    --> The PPP daemon has died. (exit code = 2)

    He mirado la ayuda pero no veo a que puede deberse.

    GRacias!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:58 p. m.

    tienes algun parametro ahi que no esta bien...
    prueba en .wvdialrc con esto sólo
    [Dialer YoigoUSB]

    Modem = /dev/ttyACM0

    Phone = *99***1#

    Username = ''

    Password = ''


    y ve probando a poner o quitar configuracion si no te funciona

    carvajal, anteriormente conocido como pepe_el_chupao , kamuni, yaowanuch,....

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:52 a. m.

    Nada es algo del portatil pq en un sobremesa me ha rulado bien. Con eso que me dices parece qe conecta y al poco me desconecta y me cierra la consola.

    No se que hacer mas, bueno reinstalar pero....

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:36 a. m.

    Hola julio, permiso, quiero hacerle un comentario a Minotauro tal vez le sirva. Tengo un W810 y nunca usé el Disc2Phone, paso los temas directamente a la tarjeta de memoria y el teléfono lee los tags sin problemas. Te lo comento porque el W800 y el W810 tienen el mismo software de reproducción.

    Slds
    (desde UY)

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:37 a. m.

    Perdón, olvidé poner mi nombre. Diego
    Slds

    ResponderEliminar
  20. Hola buenos dias, tengo poco trabajando con ubunto, me gusta la idea de trabajo, entre otras cosas que tiene lo hace muy interesante, solo que tengo un par de problemas con ubunto, los cuales me gustaria queme ayuden a eliminar, como ajunto el volumen de mi oredenador(laptop) ya que no lo tiene bien ajustado, como hago que ubunot reconosca mi nokia n80, tambien sin saberlo le intsale ubunto a todo mi disco duro ya no puedo hacer una particion a windows ya que tengo una par de programas que uso en windows como lo son itunes y paqueteria macromedia, sin contar que la cam de la lap me queda inactiva, espero me puedan ayudar mi correo es entek_inc@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..