30/10/06

Desempaquetando la FONERA

(Post mobile) Acabo de recibir hace poco la FONERA. Han tardado muy poco (tal vez dos o tres días laborables) en gestionar mi pedido y hacérmelo llegar, y la verdad, todas las impresiones han sido muy positivas.
Como me gusta documentar gráficamente las cosas, y sé que a todos nos gusta, he sacado mi móvil y me he puesto a fotografiar el desempaquetado de la FONERA.
Mis impresiones: la verdad es que no pensaba que iba a recibir un producto tan cuidado, por 5 Euros no me esperaba poco más que la fonera y el manual de instrucciones, pero no, ha sido mucho mejor. En una bonita caja llena de explicaciones (de esas que nos gusta leer, sobre todo mientras estamos sentados en el retrete) de esas que te podrías encontrar en el escaparate de cualquier tienda de informática, viene la FONERA. Dentro se encuentran unas cuantas pegatinas para que señales la zona como un área de cobertura FON.
Además tienes un CD, el manual de instrucciones en varios idiomas (bien diseñado, muy atractivo y sencillo de usar), y la FONERA.
La FONERA es un router que te permite compartir parte de tu ancho de banda con la comunidad FON y tener acceso de forma gratuita en los lugares de acceso FON. Y si eres un Bill
sacarte unos cuartos ofreciendo Wifi a precios excelentes.
La FONERA es más pequeña de lo que me imaginaba, pero sigue siendo muy bonita, la he fotografiado con una moneda de 1 Euro para que os hagáis una idea del tamaño que tiene. El cable de red es plano (un detalle curioso) y el transformador es pequeño y tiene un cable largo, algo muy necesario, ya que mi idea es sacar la FONERA a la ventana (mis ventanas son dobles) para que pueda dar la máxima cobertura.
Esta noche haré la instalación y activación, y os contaré los aspectos más técnicos. De momento decir que he quedado gratamente sorprendido por la calidad del producto.
Y otra cosa más, sigo trabajando en el relato que os comenté (lo he estoy escribiendo usando el procesador de textos online de Google), y uno de los temas es FON, el protagonista del relato está huyendo y necesita conectarse cada tres horas, para ello usará, entre otros puntos de acceso FON.

A post-eriori: una historia interesante que he encontrado aquí.

Más fotos de la FONERA en este enlace.






34 comentarios:

  1. Anónimo1:25 p. m.

    ¿ En algún sitio dice que consumo en W tiene la Fonera ?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:44 p. m.

    que mania teneis muchos con poner una moneda para comparar tamaño.... no crees que seria mas NORMAL poner un CD cualquiera (o un DVD) debajo?

    acaso crees que aqui en Argentina tenemos monedas "de esas"?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:57 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:58 p. m.

    yo soy de argentina y tengo una de esas :).

    Se usa una moneda por convencion, disculpa al amigo por no tener un peso argentino ;)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:59 p. m.

    Las monedas "esas" son euros y se usan en la mayoría de los países de la UE con lo que no es una moneda poco conocida.

    Si te sirve para orientarte una moneda de euro mide 23,25 mm.

    Y tienes más info en http://www.euro.ecb.int/es/section/euro0/coins.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:33 p. m.

    La moneda no me importa, yo también soy de Argentina y mi problema es saber en donde diablos comprar una fonera :'(

    Realmente pagaria 20 dolares por una asi, y asi empezar a jugar un poco con el wi fi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si solo utilizas linux según el podcast, como que el vaio está con windows en las fotos?

    ;D

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:50 p. m.

    Hombre no es un Windows es un KDE con el tema XP.
    je je je

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:19 p. m.

    las cosas k hay k oir
    "En argentina es que no teneis de nada, por eso venis todos como conejos" olvidaste que Argentina fue una potencia por sus recursos naturales mientras en españa nadie daba nada por nosotros. SOY ESPAÑOL y eso no me kita que respetemos a los latino americanos porque fueron ellos quienes acojieron a los exiliados en la epoca de franco.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:29 p. m.

    hola, me podrias decir si la conexion trasera es RJ11 o RJ45?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pero esto es sobre política o sobre la fonera?

    La fonera se puede comprar en www.fon.es y son 17,40€, no sé cuanto será exactamente en dólares o en pesos argentinos.

    Felicidades por el reportaje, pero no sé si seré yo, pero no me aparecen las fotos :S


    Bye

    ResponderEliminar
  12. mmmmmm. yo tengo una de estas cositas hace una semana y les puedo decir que es un poco malvada la condenada. como access point esta bastante bien pero al menos la mia (firmware 0.74) no es 100% compatible con mi NIC....

    Tuvist6es problemas a la hora de conectarte a "MyPlace" la primera vez?... no me extranaria


    Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  13. Hola Converso, yo la acabo de mandar a Meneame, para que la podáis menear:

    http://meneame.net/story/desempaquetando-la-fonera

    Por cierto converso, ya ha salido en Barrapunto.

    Y el relato lo espero con ansias, converso no tardes mucho.

    Sobre la fonera pues nada felicidades, ya que parece un dispositivo muy bueno, yo tambien estoy pensando en adquirir una.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, soy el "culpable" de este blog, y quiero haceros algunos comentarios, no tanto por los que se han hecho aquí, sino por los que se han hecho en Barrapunto, que tuvieron a bien publicarlo en portada.

    1. Lo siento. Lo siento y mil veces lo siento, no debía haber usado un euro. Alguien debería mojarme la cabeza con una esponja y sentarme en la silla eléctrica.

    2. El VAIO no es mío, es el portátil que mi empresa me da para trabajar, el paquete lo recibí en el trabajo que es donde me paso la vida.

    3. Sí, no es un artículo técnico, ni pretende serlo, sólo un artículo curioso con fotos que a muchos les han interesado.

    4. ¿Por qué en todos lados siempre aparece un troll metiéndose con los demás por ser: argentinos, latinos, negros, zurdos, miopes, judíos, del R. Madrid, etc...

    5. Keinek y otros amigos de Argentina, al parecer las foneras no llegan a Argentina debido a las altas tasas aduaneras, Martin Varsavsky quiso introducirlas (de hecho él es argentino) pero no pudo.

    6. Neobius, gracias por menear el asunto, el relato estará en breve.... espero.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:58 p. m.

    To tambien tengo esa fonera, venia igual de empaquetada, y me costo volverla a empaquetar, no sirve de nada, tienes muchos prblemas para configurar con ip fija, si tienes una red en casa con ip fijas olvidate de ellas, en los foros de fon, tampoco estan las respuestas a los problemas, el caso es que despues de mucho tiempo haceindo pruebas, logre ver las dos redes, pero a la privada imposible conectarse, y digo si voy a compartir mi conexion, y encima tengo problemas, a empaquetar la fonera, eso si, en invierno es buena por lo que se calienta.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:23 p. m.

    Parece que es un anuncio patrocinado por Sony VAIO. Independientemente de que sea el portátil del curro, le quita protagonismo a la fonera en las fotos. Cuida tus fondos cuando saques fotos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:30 p. m.

    vaya gilipollez lo de q parece un anuncio de sony...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:58 p. m.

    "en argentina es que no teneis de nada, por eso venis todos como conejos", estos españoles se olvidan de cuando sus abuelos llegaron cagados de hambre y sin un centavo escapandoce de la guerra y aca se les brindo todo para que empezaran de nuevo. como se nota de que ahora no les falta nada y viven bien como se pierde rapido la memoria

    ResponderEliminar
  19. Soy de Valencia y leo el post despectivo contra los argentinos y se me cae la cara de verguenza de como se permite un post asi a estas alturas.

    Esta bien que el posteo anonimo te de más visitas, pero chaval, ponlos todos bajo registro y el que se atreva a decir semejantes burradas que de la cara.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:37 p. m.

    La convención es poner un paquete de tabaco. Se ha hecho siempre en trabajos de campo de geología.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:14 p. m.

    Wenas Converso, buen reportaje de fotos, yo estoy esperando que la mia arribe a Tenerife.

    Querria aprovechar este comentario para decir que los que postean anonimamente trolleando no son mas que personas cobardes, que en la gran mayoria de los casos no tienen ni puñetera idea de que estan hablando, y que me da verguenza tener que leer comentario RACISTAS y/o CLASISTAS referentes a Argentinos (en este caso), pocos recuerdan la historia... normalmente los trolls tambien suelen ser personas incultas, a las que se dio acceso a un ordenador, y como no saben diferenciarlo con el microondas escriben las idioteces que tenemos que leer, sinceramnete dan pena.
    En ves de ser agradecidos que una persona hace un reportaje fotografico, lo primero que haceis es saltar al cuello por una miserable moneda? NOTICIA para los TROLLS INCULTOS: El EURO es IGUAL que el PESO Argentino, solo que el euro es un poco mas pesado (apenas), asique enteraos y dejar de ser tan INUTILES, en ves de comentar IDIOTECES, hacer algo que sirva.

    Por cierto, yo también soy Argentino...

    Salu2 Converso, en hora buena ;)

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:23 p. m.

    La nueva fonera sigue llevando troyano?

    http://delcorp.org/malahack/2006/08/01/backdoor-en-los-ap-que-vende-fon/

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:26 p. m.

    Buenas a todos,

    He estado viendo el aparato del que estas hablando, pero no le encuentro las ventajas que tiene respecto a un router wifi , al darte de alta en telefonica u otro operador,te dan el router inalambrico, y si quieres compartirlo dando tu contraseña a los que quieras pueden acceder a traves de tu wifi, tan solo les hace falta saber la contraseña.
    Igual tiene alguna otra ventaja, pero a simple vista...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:15 p. m.

    Creo que lo realmente util para comparar el tamaño es poner una cornea ovina de macho criado entre 2000 y 2100 metros de altitud y alimentado a base de vegetales de granjas hidroponicas.

    Espero mi Fonera con ansia. Lo de antes era ironía

    ResponderEliminar
  25. Yo también tengo una fonera, y la verdad que va bastante bien. Me costo un poco configurarla pero al final esta funcionando al 100% :D

    P.D: Para el que la empaqueto por tener ip fija en su casa, es posible configurarla, por que yo tengo ip fija y me esta funcionando, al principio costo un poco como dije antes,pero probando probando.. conseguí que funcionase :D

    Saludos y enoherabuena por el blog :D

    P.D.2: Al que discrimina a los argentinos, se le debería caer la cara de verguenza.. gente así te hace pensar que la raza humana es estúpida, y que no da ya más de si

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:19 a. m.

    Para Mr. Petah,

    Soy ingeniero informático licenciado por la UPM. Sé bastante más que tu que es un ordenador y que diferencia hay con un microondas.

    Y sólo dire una frase "vale ya de gorrear".

    Un cordial saludo,

    El inculto (visión Argentina de la realidad)

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:24 a. m.

    Por suerte, los catalanes no nos sentimos representados por semejantes trogloditas, fascistas i provincianos... Espanyols, tot el món riu de la vostra incultura...

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:29 a. m.

    !Olé por el que no se siente representado! Menudo ejemplo práctico que les dá a los pobres "trogloditas", si señor ;-)
    Por lo demás, ¿alguien podría reponderme si realmente merece la pena "fonearse"? ¿Hay tantos routers fon por ahí sueltos dando servicio? Gracias

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:19 a. m.

    Respecto a los argentinos enfadados que han comentado en este post, darles la razón y recomendar a ciertos personajes que visionen la serie "Vientos de agua", a ver si les hace ver las cosas con una cierta perspectiva. La historia tiende a olvidarse, pero es bastante tonto decirle a un argentino "no tenéis de nada" cuando hace 'no tantos años' eramos nosotros los que ibamos para allá porque aquí sí que no teníamos nada.

    En fin...

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:46 p. m.

    Efectivamente, es un clasista quien insulta a otro con la frasecita "que no tiene de nada". Además, es un inculto quien se escuda tras un título de licenciado (en un mensaje lleno de faltas, por cierto). Y es un imbécil quien insulta a todo un pueblo: catalán, argentino o español.

    Salud a todos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:08 a. m.

    Jajaja, ahora va a resultar que en Argentina recibían a los españoles con bocadillos de chorizo recien hechos.

    Trabajos de mierda y trato asqueroso es lo que les tocaba, como siempre que un pueblo se ve obligado a emigrar en masa. Pensar lo contrario es de una ingenuidad absoluta.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:13 p. m.

    Soy español, y me da vergüenza que cada vez que haya un blog o tema interesante algunos lo utilicen para dar la nota de esa manera y otros lo sigan para justificar cosas de las que no han formado parte. Nadie es propietario del mundo, y con esos comentarios propios de otra era, no conseguís más que empeorar en lugar de avanzar en la tolerancia y el respeto.
    Solo deciros que estamos aquí para saber, para aprender, el resto, la historia, no seréis vosotros quienes la cambien o escriban, siempre serán otros. Por favor, sed más respetuosos, y aprended, q a algunos falta les hace. Un español sorprendido y apesadumbrado por la impasible maldad del ser humano.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:46 p. m.

    Buenas, me parece un poco fuera de lugar todos los comentarios. Algunos por racistas otros por envidiosos. El tema de aduanas es un poco espinoso aun asi se pueden pasar legalmente mientras que el contenido no vaya a ser comerciado, basta con una factura proforma y algo de mano. Respecto a lo demas recibire muy gustoso informacion de la fonera en theboops@gmail.com o en www.webdearde.com Gracias

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:41 a. m.

    se trata de complejo de inferioridad. De los de aquí y de los de allá o si lo prefieren, de los de acá y de los de asha.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..